viernes, 4 de septiembre de 2015

Si decido quedarme ( If i stay #1)

Escrito por Gayle Forman 
Titulo Original: If i stay 
Editorial: Salamandra 
Páginas: 192


Sinopsis
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión 
Me gusto que Gayle plasmara su forma de ver la vida después de la muerte, haciéndome sentir cercana con ella, o que podía entender un poco como funcionaba su mente. La narración es fluida y sencilla, pero no sentí que tuviera el toque especial yo esperaba. Adam me encanto, sin dudarlo, es mi personaje favorito. 

Sin embargo, Mía no fue mucho de mi agrado; Hay un accidente donde tu y tu familia están incluidos, tu estas vagando como fantasma y en vez de pensar en la salud de tu hermano piensas como tele-transportarte a Hawai, simplemente no. El final fue un poco obvio para mi, así que no fue ninguna sorpresa.

 Lo que si me gusto del libro, fue que te demuestra que tu decides si vivir tu vida, yo siento que esa fue la moraleja que Gayle Forman trato de dar. Disfrute el libro, pero no sentí que me impactara. A pesar de todo, me adentre en la historia y me gusto como la trama se iba desarrollando, así que, pronto leeré la secuela.

3/5 Estrellas

2 comentarios:

  1. ¡Hola! leí este libro hace algún tiempo y la verdad me encantó ♥ me gustó mucho.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara.
      Gravias por comentar y visitar el blog.
      Saludos!

      Eliminar